«Primero fue Flamenco Chill, un álbum recopilatorio, con seis temas propios y dos versiones, “Triana” y “Camarón” (Pepe de Lucía), no podía ser menos; con él alcanzaron la popularidad. Su calidez y sensualidad que transporta a ambientes relajados mezclados con el duende y la gracia sureña les valió para conseguir el reconocimiento del público (más de 90.000 copias vendidas) tanto nacional como internacional.
Fusionando notas flamencas con la “parafernalia” de la electrónica, ellos mismos autodenominaron su estilo como flamenco chill, una originalísima propuesta y una apuesta valiente y arriesgada. Aunque las etiquetas encorsetan y determinan, pues ellos pretenden una andadura libre, un evolucionar de su propio estilo y lenguaje, un modo de hacer que huela a salitre, que suene a mar. “Queremos transmitir la mejor de las vibraciones” y para ello dieron vida a Endorfinas en la mente, su segundo álbum, esta vez con once temas enteramente suyos, con el que recibieron el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Nuevas Músicas.
Este segundo trabajo significó su consolidación definitiva, vendió cerca de 90.000 ejemplares en 20 países, desde EEUU a Japón, desde Francia o Alemania hasta México. Pretendían provocar la “buena voluntad” de la gente y trataron temas como la evolución y el conocimiento personal. Daban las “gracias al oído que escucha, al corazón que siente, a la mente que busca”.
Y así “Pokito a Poko” parieron a su “tercer hijo”, apostando nuevamente por la fusión del flamenco “apaleao” (callejero) y las programaciones y secuencias; pero cada vez más con un lenguaje propio e inconfundible. Evoca alegría y serenidad a un tiempo, con, quizás, un sentido rítmico más vivo, más chambao.» (EstacionTierra)
Official Site (esp/eng): http://www.chambao.es/
Link in comments
4 comments:
http://sharebee.com/b6f2ede2
Going back to Andalucia soon, so looking forward to this.
One of our best holidays ever - February last year; one week in the heart of Granada; nestled in the old quarter; the Alhambra perched on the opposite hill. Great tapas, wine and cerveza! And the music...
Thanks for this.
Peace.
Escuché a la cantante a duo con Lila Downs (en el CD Ojo de culebra)y me parecio muy buena, gracias Radu
Post a Comment